Escuelas Ave Maria  aboga por la conciliación familiar y por  hacer la vida un poquito más fácil a todas aquellas familias que confían en nuestras escuelas para la educación de sus hijos, por ello contamos con una fabulosa aula matinal en la que  profesionales calificados acompañan al  alumnado de 7:30 a 9:00 de la mañana antes de que comiencen las clases.

El aula matinal es un servicio de apoyo a las familias que consiste en la Atención Educativa a los niños de la etapa de Educación Infantil y Primaria antes de la apertura del centroseducativo. Está diseñada para cubrir las necesidades de las familias en las que el padre y/o madre tienen horarios laborales incompatibles con los escolares.

Durante el tiempo que los niños y niñas están en el aula matinal los monitores realizan actividades no regladas con los alumnos y los ayudan a desayunar si fuese necesario. Posteriormente se acompaña a  los alumnos/as a sus clases para que comiencen la jornada escolar y de esta manera no haya riesgo de que los niños o niñas lleguen tarde al centro o que sus padres o madres estén estresados por los horarios y puedan disfrutar de unas mañanas menos ajetreadas.

El  programa de apertura anticipada del colegio no ayuda solo a la conciliación familiar sino que también es un recurso de atención a la diversidad y de socialización de los pequeños y pequeñas, ya que al estar en una misma aula pueden ampliar amistades y crear sinergias con los compañeros y compañeras.

Darse de alta es muy sencillo, siga los pasos que les indicamos a continuación.

La solicitud de alta y baja de cualquiera de los servicios habrá de realizarse antes del día 20 del mes anterior contactando con Secretaría. Una vez emitido el recibo correspondiente, no se devolverá el importe satisfecho, salvo que concurran causas que el Centro considere suficientemente justificadas.

Para inscribirse al Aula Matinal elija una de las siguientes opciones