La Fundación Escuelas Ave María de Málaga se crea en 1943 y su primer patronato lo presidió el Dr. José Gálvez Ginachero. Registrada en el Registro de Fundaciones de Andalucía con el número MA/314.

En 1945 es declarada “Fundación benéfico docente de interés público”.

En la actualidad está acogida al régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, según la Ley 49/2002.

Las donaciones o aportaciones dinerarias a la Fundación que pueda realizar cualquier persona física o jurídica, incluidos padres o madres de alumnos del centro, son voluntarias* y en ningún caso suponen directa o indirectamente una contraprestación por la impartición de las enseñanzas de carácter gratuito, ofertadas en nuestro centro, en función de los conciertos educativos suscritos con la Consejería de Educación y Deporte.

Si usted quiere ayudar a que la Fundación Escuelas Ave María de Málaga siga desarrollando su labor social de formación humana y cristiana, puede hacerlo con sus donaciones. 

También puede realizar su aportación con una transferencia en la cuenta:

ES38 0049 4345 0229 1004 0851

Póngase en contacto con la administración del centro (cgarcia@escuelasavemaria.com) si nos quiere enviar sus datos fiscales para que sean comunicados a la Agencia Tributaria en enero del año siguiente, para que registre los beneficios fiscales de la ley 49/2002. Además, se le enviará por e-mail el certificado que acredita la donación.

*Los padres de alumnos que hayan aportado una donación con el convencimiento erróneo de que era un pago obligatorio, pueden pedir su devolución en la Secretaría del centro, presentando el correspondiente recibo o justificante de pago

Patronato

La creación del Patronato de las Escuelas del Ave María fue un hecho decisivo para el mantenimiento de estas Escuelas y para infundirles la personalidad que han mantenido hasta nuestros días. El 23 de julio de 1943 quedó constituida la primera Junta Patronal de las Escuelas del Ave María de Málaga, que se ocuparía de su sostenimiento y difusión para que desarrollasen su labor educativa y formativa. Estaba compuesta por los siguientes miembros:

  • Presidente: D. José Gálvez Ginachero, médico.
  • Vicepresidente: D. Román Casares Bercansa, farmacéutico.
  • Secretario: D. Jesús Corchón, presbítero y director de las escuelas.
  • Tesorero: D. Ángel Herrero Herrero, óptico.
  • Vocales: D. Pedro L. Alonso, industrial, D. Justo Nova de la Vega, canónigo y archivero de la Santa Iglesia Catedral, D. Manuel Gorría Guervós, ayudante de Obras Públicas y D. José Gálvez Moll, médico e hijo de D. José Gálvez.
  • Notario: D. Luis Pérez Ordoyo, notario del Ilustre Colegio de Granada.

Todos ellos participaron en la formación de una nueva fundación benéfica denominada “Escuelas del Ave María de Málaga”. Se trata de un Patronato con carácter benéfico-docente privado reconocido como tal por el Ministerio de Educación Nacional en el BOE de 4 de abril de 1945.

En la actualidad, El Patronato Escuelas Ave María, como titular del centro educativo, sigue teniendo como objetivo el mantenimiento de unas escuelas de ideario católico y su desarrollo material y profesional siguiendo el espíritu del P. Manjón.