Misión

La razón de ser de la Fundación Escuelas Ave María y de su colegio es, desde su constitución en 1943, la formación integral humana y cristiana de su alumnado desde las edades más tempranas hasta la edad adulta de forma gradual, continua y progresiva, científica, profesional y artística, libre y religiosa siguiendo la inspiración de la pedagogía de Andrés Manjón, así como de la formación integral de sus familias y profesores de acuerdo con estos fines. Esta misión sigue presente desde que en 1906 comenzaran la labor educativa, social y de catequesis cristiana con las primeras Escuelas Ave María el doctor José Gávez Ginachero y el canónigo Diego López Linares con los niños huérfanos y vagabundos de las calles de Málaga. Sigue plenamente vigente la necesidad de formación profesional, humana y cristiana desde las edades más tempranas para que estos niños y jóvenes desarrollen su vida adulta con profesionalidad, dignidad, amor a la verdad, libertad y responsabilidad “tal cual la sociedad los necesita y Dios lo quiere” (Andrés Manjón).

Visión

La Fundación Escuelas Ave María se dirige hacia un futuro donde la formación profesional de calidad, también desde los puntos de vista humano y cristiano tiene más importancia que nunca. El centro educativo, como principal herramienta para la consecución de sus fines, tiene que estar en transformación constante para que su claustro de docentes esté cada vez más preparado y formado ante los continuos cambios tecnológicos y sociales, al tiempo que sus recursos materiales han de seguir renovándose de forma permanente para esa adaptación. Además, la oferta educativa (la Formación Profesional principalmente) ha de servir para que los alumnos encaren con éxito su futuro profesional en un entorno social y económico  en constante movimiento.

Valores

Son el conjunto de principios que regulan nuestro código de conducta. Los valores más claramente asumidos por los trabajadores de la Fundación son el respeto al ideario y al carácter propio del colegio, el compañerismo, la implicación personal con los alumnos y sus familias más allá de sus obligaciones estrictamente laborales y el alto grado de colaboración en todos los proyectos y actividades desarrolladas para el cumplimiento de sus objetivos.