Para continuar con la enseñanza del alumnado se da paso de la ESO a Bachillerato que normalmente se suele cursar como acceso a la universidad. El Bachillerato es una etapa formativa de educación no obligatoria que tiene una duración de dos cursos. Se suele realizar entre los 16 y los 18 años aunque se puede cursar a cualquier edad de forma presencial o a distancia.
Se desarrollará en modalidades diferentes, se organizará de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo. En esta etapa educativa el alumnado debe saber hacia que rama quiere dirigir sus estudios superiores y elegir uno de los diferentes bachilleratos para tal fin. En las Escuelas Ave María se imparten las modalidades:
– Ciencias y tecnología. Se centra especialmente en todo lo que tenga que ver con la rama de Ciencias. Por eso, sus materias troncales son: Biología, Geología, Dibujo Técnico, Física y Química.
Las asignaturas del Bachillerato de Ciencias y Tecnología permiten adquirir los conocimientos y destrezas básicas de manera que, una vez superadas, se obtienen las herramientas fundamentales para comenzar estudios universitarios de grado o ciclos formativos de grado superior correspondientes a esta rama de conocimiento.
– Humanidades y ciencias sociales. Las asignaturas del bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales están dirigidas a un grupo muy amplio de estudiantes que muestran intereses y destrezas en la lectura, la comunicación, memorización y razonamiento abstracto entre otras disciplinas.
Esta modalidad permite adquirir los conocimientos y destrezas básicas en los ámbitos sociales y humanísticos para poder continuar con éxito Estudios Universitarios de Grado, Ciclos Formativos de Grado Superior o acceder a determinados puestos de trabajo. En esta modalidad se estudian materias como Latín, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio o Geografía entre otras.
El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
Elegir un bachillerato u otro supone para los alumnos y alumnas una decisión importante ya que está definirá el perfil profesional que desean desarrollar.
El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos
formación, madurez intelectual y humana,
conocimientos y habilidades
formación, madurez intelectual y humana,
conocimientos y habilidades